Alrededor de 160 mil turistas visitaron Machu Picchu a tres meses de su reapertura

0
196

(Aeronoticias) Un total de 157, 203 turistas visitaron la ciudadela incaica de Machu Picchu a tres meses de su reapertura, después de que las intesas lluvias dañaran la vía férrea que permitía el acceso, según informó hoy el Instituto Nacional de Cultura (INC) en Cusco.

La institución señaló a Andina que en el mes de abril llegaron  43,302 turistas, 4,848 de ellos a través del Camino Inca, también reabierto al público el primer día de abril.

 

Alrededor de 160 mil turistas visitaron Machu Picchu a tres meses de su reapertura

 

Recalcó que el mes de mayo representa el mes de más visitas  con 58 mil 856. De esta cifra de turistas cinco mil 500 lo hicieron tomando el Camino Inca, una ruta seguida a pie que toma de tres a cuatro días.

En junio, el nivel se mantuvo con un total de 55 mil 45 visitantes. El 26 de junio, dos días después de la celebración del Inti Raymi en la ciudad de Cusco, fue el de mayor ingreso de turistas a Machu Picchu con dos mil 576.

En el caso del Camino Inca prácticamente la totalidad fueron turistas extranjeros interesados en conocer esta ruta que alberga diversos restos arqueológicos y que tiene como destino final el ingreso a la ciudadela a través del Huayna Picchu.

Cabe recordar, que Machu Picchu fue reabierta el 1 de abril en una ceremonia especial que contó con la asistencia  de la   actriz estadounidense Susan Sarandon.

El cierre de la ciudadela incaica entre fines del mes de enero y fines de marzo pasado provocó la disminución de la actividad turística en la zona; sin embargo, la reapertura ha favorecido su recuperación.

Además cabe agregar, que una medida para apaciguar la difícil situación que atravesaban los operadores turísticos, el Gobierno puso en marcha la campaña Cusco Pone, por la cual los pasajes aéreos y hospedajes fueron ofertados hasta mitad de precio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here