Esto ha dado lugar a diversos comentarios de la prensa altiplánica. Así, el diario “Los Tiempos”, de Cochabamba, reveló que el ministro de la Presidencia, Oscar Coca, manifestó “ estamos esperando un piloto que acompañe a los nuestros que han sido habilitados en Francia, hasta que puedan hacerlo solos”. Esto fue la causa de que el avión presidencial llegara a Bolivia tripulado por un piloto norteamericano al que se le pagó 30 mil dólares.
Al respecto se atribuye a una fuente militar boliviana– según el diario chileno El Mercurio – lamentarse que los coroneles que fueron designados para el viaje de instrucción en Francia superen los 50 años de edad en vez de enviarse a pilotos más jóvenes porque aquellos pasaran pronto al retiro.
Finalmente, el Falcón francés ya ha protagonizado varios episodios anecdóticos como el que fuera recibido con un rito incaico y que la semana pasada , de acuerdo a una versión del mismo diario chileno, casi resulta destruido al “escapársele” un misil a un caza, también boliviano, cuando ambas aeronaves se encontraban estacionadas muy cerca en la Base Aérea de El Alto.