En línea con el ingreso a SAFUG, Avianca-TACA se mantiene fiel a los compromisos asumidos por la industria, en el sentido de reducir el promedio de emisiones de CO2 en 1.5 por ciento anual hasta el año 2020, lograr un crecimiento neutral de carbono para el mismo año y reducir para el año 2050 en un 50 por ciento las emisiones netas de CO2 en comparación con las del año 2005.
En coherencia con su filosofía, SAFUG busca diseñar los mecanismos y medios necesarios para facilitar la coordinación y el intercambio de información sobre el desarrollo y utilización de combustibles sostenibles para la aviación. Actualmente, 20 aerolíneas líderes que representan más del 20% de la demanda mundial de combustible están asociadas a SAFUG.
Avianca-TACA se han unido a este grupo para trabajar mancomunadamente en el desarrollo, certificación, adopción y comercialización del biocombustible sostenible para la aviación en la región.
De acuerdo con el Presidente Ejecutivo de Avianca-TACA, Fabio Villegas Ramírez: “Al ingresar al Grupo SAFUG, Avianca-TACA reafirma el compromiso de promover y difundir los principios prácticos de producción de biocombustibles sostenibles para la aviación, fomentando la adopción de prácticas operacionales en beneficio del medio ambiente y del planeta en general”.
De igual forma, anotó Villegas Ramírez, “Avianca-TACA trabajará para despertar la conciencia de los gobiernos latinoamericanos, productores agrícolas, proveedores de combustible y operadoras aéreas, para que de manera mancomunada se impulsen iniciativas que busquen la producción sostenible de biocombustibles para aviación en la región, puesto que aún hay carencia de proyectos a gran escala que aseguren la producción en un futuro cercano”.