EUROPEA AIRBUS EN CRISIS

0
256

La actual crisis financiera mundial, ha menguado en una de las poderosas del rubro aeronáutico, La Europea AirBus que a pesar de que cuentan con gran cantidad de encargos, el desequilibrio financiero actual ha hecho que gran porcentaje de sus clientes tengan problemas para financiar la compra de los aviones.

Esta situación llego a tal punto, que los ejecutivos de Airbus están evaluando despidos masivos y limitación de producción para el 2009.

Además, "No descartamos otra medidas si empeora la situación", sentenció el jefe de la firma, Tom Enders en París. Agregó que los trabajadores temporales otorgan una "flexibilidad hacia abajo".

Recientemente Airbus congeló la idea de aumentar la producción de aviones de mediano alcance de 36 a 40 máquinas. Enders dijo que Airbus está dispuesto a ayudar a los clientes en el financiamiento.

Agregó, que a fines de octubre Airbus puso a disposición para ello 1.200 millones de dólares.

"Aún tenemos espacio de maniobra",dijo. Hace diez años, Airbus ofreció ayuda de financiamiento por el quíntuple de esa cifra. A pesar de la cancelación de órdenes de compra, Airbus venderá este año "más de 800 aviones", acotó. También indicó que la meta nombrada a principios de año de 850 aviones sigue siendo válida.

A pesar de la crisis, los ejecutivos superiores de la firma se encuentran positivos respecto a la suerte que correrá la firma y vislumbran un panorama favorable a futuro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here