Mayta Luyo es procesado como presunto autor de los delitos de actos contra el pudor del menor, lesiones leves en su forma agravada y lesiones leves por violencia familiar en su forma agravada, en agravio de su hijo e hijastros.
El acusado, de 26 años de edad, maltrataba a los niños con frecuencia porque estos se quejaban de hambre y se encontraban descuidados por la madre quien, se indica, permitía los maltratos.
Según el certificado médico legal, los niños presentan hematomas, inflamaciones y heridas expuestas en el rostro y el cuerpo, causadas por el agresor quien en algunas oportunidades utilizaba objetos contundentes.
La niña de cinco años de edad, también declaró que era victima de tocamientos indebidos por parte de su padrastro, aprovechando la ausencia de la madre.
Los hechos ocurrieron en un humilde inmueble ubicado en la avenida Aviación 149, segundo piso, en La Victoria, en donde Mayta Luyo, vivía con su esposa Delia Lifoncio Pérez y los menores agraviados.
La doctora Carbajal Segura ordenó la reclusión en un penal del denunciado así como dispuso el embargo preventivo de sus bienes para el pago de una posible reparación civil.