(Aeronoticias).- La primera dama estadounidense Michelle Obama y su hija menor, Sasha, almorzaron en privado con los Reyes de España, don Juan Carlos y doña Sofía, junto con la princesa de Asturias, en el palacio de Marivent, en Mallorca. Con este almuerzo, las Obama ponen fin a cinco días de vacaciones en España.
Michelle Obama y su hija llegaron al palacio Marivent poco antes de la 1:00 de la tarde del domingo, donde los reyes Juan Carlos y Sofía las recibieron en la puerta principal. El rey, un aficionado de los yates, ha pasado por décadas sus vacaciones de agosto en el palacio, una residencia con vistas espectaculares del mar Mediterráneo en la costa suroeste de esta isla de las Baleares, cerca de Palma de Mallorca.
El menú del almuerzo incluyó gazpacho al estilo andaluz, rodaballo a la parrilla, escalope de ternera con mostaza, arroz oriental con champiñones, ratatouille de vegetales al estilo de Mallorca y frutas con helado. Todo estuvo acompañado con vinos de las regiones de Rueda y Rioja, dijeron fuentes del palacio.
El almuerzo marca el final de la visita privada de cinco días que la primera dama estadounidense realizó a España. Obama visitó la región de Andalucía, incluidos Marbella, Ronda y el palacio de la Alhambra en Granada.
El rey le dio a Obama, como regalo de despedida, algunas semillas para el jardín de la Casa Blanca, mientras que la reina le regaló artesanías típicas de Mallorca, dijo el palacio presidencial.