(Aeronoticias).- Los casos de peste en La Libertad podrían elevarse a 29 si el Instituto Nacional de Salud de Lima confirma que un hombre de 32 años, del caserío de Careaga, distrito de Chocope, en la provincia de Ascope, está contagiado con este mal. Así lo informó el gerente regional de Salud, Víctor Peralta.
El funcionario señaló que hace dos días este paciente presentó fiebre alta, nauseas y un bubón en la ingle derecha, por lo que fue llevado al centro de salud de Chocope, pero al ponerse en contacto con el personal de Salud de Trujillo se decidió que fuera trasladado al Hospital Regional Docente de dicha provincia.
Peralta informó, además, que un grupo de especialistas, encabezado por el presidente del Comité Técnico de Control de la Peste, Pedro Díaz, irá hasta la zona para analizar si existen más casos, a fin de poder actuar de inmediato con las tareas de control.
Sin embargo, Díaz aseguró que el brote de peste en la región La Libertad, a causa de picaduras de pulgas de roedores, ya está bajo control. Sin embargo, recomendó tomar acciones permanentes para evitar nuevos casos.