Es importante destacar que las ventas de PC de Lenovo aumentaron un 105% este trimestre en Latinoamérica en comparación con el año anterior. Por lo que se refiere a Perú, la participación de mercado de Lenovo en el primer trimestre fue del 10.2% posicionándose en el segundo lugar.
“Antes del 2009 estábamos presentes especialmente en el sector gobierno y corporativo. Con el lanzamiento de la nueva línea IDEA en octubre del mismo año entramos con fuerza al mercado de consumo a través de los principales retailers del país, creciendo un 75% respecto al 2008. En abril de este año lanzamos una nueva línea de productos Think dirigidos a las Pymes. Con estos dos lanzamientos estamos cubriendo todos los segmentos. Lo anterior acompañado de una fuerte inversión en publicidad con presencia en TV, internet y medios impresos que nos ha permitido posicionarnos en la mente de los consumidores más jóvenes”, dijo Aida Saravia, Directora Ejecutiva y Gerente General de Lenovo LAS.
También explicó que la estrategia para llegar al mercado es ofrecer un portafolio de productos para «cada requerimiento del cliente peruano», por ejemplo para gobierno, gran empresa y educación tenemos la línea ThinkPad, mientras que para Pymes y retail hay otras ofertas como IdeaPad y los nuevos productos All in One.
Respecto al trabajo con los socios de negocio, el Directivo Regional mencionó que desean aumentar su base de canales y tener una relación más profunda con los actuales. En este sentido, Gaspar Fernández-Concha, Gerente General de Lenovo Perú, Chile y BUPE (Bolivia, Uruguay, Paraguay y Ecuador), añadió: «Nuestros Asociados de Negocios son un pilar muy importante para el crecimiento de la compañía. Este año nos hemos propuesto cubrir la mayor cantidad de canales tanto en Lima como en provincias, con una estrategia que nos permita una mayor agilidad y rapidez para llegar al mercado”.