Aerolíneas rechazan el Código de Consumo

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(Aeronoticias).- Tras la reciente aprobación del Código de Consumo en el Congreso, diversos gremios vinculados al sector aéreo han mostrado su rechazo, pues consideran que es un retroceso.
Según Daniel Ratti, presidente de la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETAI), las tarifas promocionales son usadas para vender pasajes en épocas de tráfico reducido, pero no tienen sentido si el pasajero puede cambiar la fecha de viaje, porque la gente comprará el pasaje económico y lo usará en temporada alta.

Aerolíneas rechazan el Código de Consumo
“La norma tiene dos impactos negativos: las promociones no cumplen su objetivo, que es incentivar la demanda para fechas específicas, y los vuelos saldrán con baja ocupación. Además habrá pérdida de ingresos en las fechas de alta demanda, porque se usarán boletos promocionales comprados para otras fechas”, explicó.
Sin embargo, el congresista Yonhy Lescano considera que la postergación de pasajes es un derecho de los consumidores que no daña al mercado aerocomercial. A su entender, las aerolíneas solo ponen en oferta cerca del 20% de los boletos, porque con el precio pagado en los boletos normales se subsidia el pasaje de menor precio.

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