Los periodistas tienen que conocer que el régimen de propiedad horizontal en el Perú se rige por la Ley 27157 y que las juntas de propietarios de los edificios de todo Lima tienen el poder y la obligación para hacer respetar dicha Ley y el Reglamento Interno que inscriben los inmuebles de propiedad horizontal en los Registros Públicos.
La paciencia se ha terminado para los propietarios que antes tenían paz y tranquilidad y que han tenido que invitar a conciliación a la Junta Directiva de la APEP, para que esta institución pueda tomar las acciones correctivas contra su secretaria ejecutiva, Blanca Rivera Talavera para que cese el acoso y la persecución de esta señora contra la Junta de Propietarios del Edificio San Jorge, para que en el edificio en donde sin autorización de la junta directiva, la Sra. Blanca Rivera Talavera en nombre de la APEP contrató con Telefónica del Perú para consignar el domicilio de esta Asociación y sus números de teléfonos en la guía telefónica.
Si la APEP no logra que su secretaria ejecutiva se desista de todos los conflictos, el edificio San Jorge demandará a esta institución y a cada uno de los miembros de su junta directiva, exigiéndoles una indemnización por los daños que su dependiente, Blanca Rivera Talavera que en ejercicio de funciones de secretaria ejecutiva de la APEP y de conformidad al Art. 1981 del Código Civil le viene ocasionando al Edificio San Jorge, ya que por una parte está probado que contrató con Telefónica del Perú, a quien informó que el domicilio de la APEP era la Av. José Pardo 764, piso 13, 132 y para ello le solicitó la instalación y publicación en la guía telefónica de dichos números, que es el origen de todas estas denuncias de esta sociedad conyugal contra el Edificio San Jorge, en donde los propietarios ya no tienen paz ni tranquilidad.