(Aeronoticias).- El piloto Miguel Pallete, con una experiencia de 27 mil horas de vuelo, quien se desempeñó en Aerolíneas Peruanas (APSA) y durante muchísimos años en Aeroperu, expresó su opinión técnica sobre el trágico accidente de aviación del Boeing 737 de Faucett ocurrido el 29 de febrero de 1996 en Arequipa.
Al respecto el ex piloto, Luis Michaels, ex piloto de Aeroperu, con poco más de 7 mil horas de experiencia y quien también fuera piloto de la Compañía Fine Air, aquella línea aérea que es recordada por que traficó armas en contra del Perú en la guerra contra el Ecuador, presentó en el 2007 el libro «El Último Vuelo de Faucett» que sostenía que este accidente fue por sobrepeso. El piloto Miguel Pallete, uno de los más importante en la historia de Aeroperu manifestó que este accidente no fue por sobrepeso, coincidiendo con la opinión del piloto Jhon Elliot del Campo, lo que prueba que lo afirmado en este libro por el ex-piloto Víctor Girao que tuvo solo 15 años de experiencia ya que voló desde 1965 a 1980 en Faucett, poco más de 3 mil horas, no se ajusta a la realidad, y plantea una hipótesis de investigación basada en la fantasía del sobrepeso como causa de este accidente aéreo.