Empresas ya no podrán utilizar efectivos de la Polícia para su seguridad

0
126
(Aeronoticias).- Como había anunciado el ministro del Interior, Octavio Salazar, el Ejecutivo oficializó hoy la resignación de policías que desempeñan funciones de seguridad en las sedes de empresas de servicios públicos esenciales, a fin que puedan volver a cumplir sus funciones de seguridad de ciudadana.
Así, esta reasignación deberá darse en un plazo no mayor de 45 días calendario a partir de la entrada en vigencia de la norma. En adelante, estas empresas deberán proveerse de servicios de seguridad privada para reemplazar a los policías.

Respecto de las empresas similares cuyas instalaciones estén en zonas declaradas en Estado de Emergencia, estas deberán solicitar el reforzamiento de la seguridad de sus instalaciones al Comando Militar que opera en su jurisdicción.
Al respecto, el director general de la Policía Nacional, Miguel Hidalgo, indicó en entrevista a Radio Programas que no se verá afectada la seguridad que brinda la policía a las agencias bancarias de todo el país, debido a que existe un convenio con la Asociación de Bancos del Perú.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here