Api frutado de maíz morado mejor elegido mejor postre cusqueño en Concurso Dulce Perú

0
248

(Aeronoticias) El último fin de semana en la ciudad del Cuzco se realizó el Concurso Nacional «Dulce Perú 2010», donde en esta cuarta fecha el postre ganador fue el Api frutado de maíz morado, que se trata de un dulce antecesor de la mazamorra morada y que fue preparada por el chef Pedro Alegría de la Cruz, del hotel Casa Andina.

 

 

 

 

Para preparar este dulce ganado se necesitaron alrededor 45 minutos, y tiene como ingredientes harina de maíz, guanábana, pera, durazno y piña a adornado con papel de choclo y papel de ají amarillo. Con este premio el chef Alegría señaló: » Estudiando la historia de la cocina peruana es que aprendí y llegué a la conclusión que este postre se hacía tal cual lo hice en la época inca. Estoy emocionado con el premio y de representar a Cusco con su dulce típico».

La organizadora del evento es Elizabeth Du Bois, gerente general de GGD de Comunicaciones. Hasta el momento los postres más representativos del país son el beso de limón de Piura, el camotillo de Majes de Arequipa y el king kong de Lambayeque y el Api frutado de maíz morado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here