Gobierno regional de Piura lanza concurso ‘Las Siete Maravillas de Sechura’

0
287
(Aeronoticias) El gobierno regional de Piura lanzó el concurso llamado “Las Siete Maravillas de Sechura” con el propósito de difundir las riquezas, costumbres y tradiciones de esta provincia, informó la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

Roxana Zapata, encargada de la Dircetur, indicó que el concurso esta dirigido a estudiantes de nivel escolar y superior, el cual forma parte del proyecto cultural.

“Sechura vivo para el Perú y el mundo entero” elaborado con el apoyo de otras instituciones como la Casa de la Cultura, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de esta provincia, entre otras.

Gobierno regional de Piura lanza concurso ‘Las Siete Maravillas de Sechura’

Añadió que este proyecto busca incentivar a los jóvenes de la región a identificarse con su cultura.

Por su parte, Carlos Pérez Bustamante, presidente de cultura de Sechura, afirmó que este proyecto señala de 28 a 34 lugares turísticos y monumentales entre los que destacan los museos Etnológico de Sechura y de Sitio de Chusís.

Además, el Templo de San Martín de Tours y en cuanto a sus playas destacan San Pedro, San Pablo, Chulliyachi, entre otros.

Pérez señaló que en este proyecto podrán participar estudiantes de los diversos distritos de la región, entre colegios privados, públicos e institutos superiores para que así los jóvenes tengan en claro la identidad cultural. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here