En el Palacio Duhau en Buenos aires, la semana pasada, se presentó oficialmente el vuelo inaugural desde Sydney hacia Buenos Aires, que tuvo lugar el día 24 de noviembre.
Con esto la aerolínea australiana Qantas Airlines, se convirtió en la primera aerolínea del mundo en ofrecer vuelos non-stop entre su país de origen y Sudamérica.
Luego de que se proyectara un video institucional de la compañía, Gurney ofreció unas palabras. Y tras reconocer que Buenos Aires es una de sus ciudades favoritas en el mundo, reveló que cuando estuvo de visita en la capital argentina hace dos años lo convencieron de que Qantas debía volar a Sudamérica.
Además, el directivo recordó lo que sucedió en 2002 cuando Qantas tuvo que interrumpir sus servicios en la Argentina debido a la crisis económica que por entonces atravesaba el país. “Hemos pasado por muchas crisis en la última década y media, pero sabemos que en el futuro la demanda de Sudamérica a Australia va a ser muy grande”, aseguró y expresó, a su vez, que creen firmemente en “este” mercado, haciendo referencia a la región. “Los australianos viajamos mucho a esta parte del mundo”, concluyó al respecto.
A su vez, Gurney aludió en razón a los cambios que, según él, se darán lugar en el ámbito aerocomercial. “Vamos a ver muchos relacionados a la situación de las aerolíneas, pero no sólo en la industria de la aviación”, señaló, y consideró que algunos indicios se presentaron con el caso de las fusiones.
“Las uniones de empresas se dieron a pasos muy acelerados y creemos que eso seguirá pasando”, dijo, en tanto que opinó: “Qantas va a saber capitalizar eso, por contar con una posición financiera muy fuerte, por estar muy bien en lo económico y por ser la segunda o tercera aerolínea del mundo”.