Lincoln Flor, gerente de Políticas Regulatorias del Ositran, sostuvo: “Hemos recibido comentarios de LAP, el concesionario del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, de AETAI (Asociación de aerolíneas internacionales), IATA (asociación de empresas de transporte y de aeropuertos internacionales) y APEA (Asociación Peruana de empresas aéreas) sobre nuestra propuesta de ajuste de tarifas para el Aeropuerto Jorge Chávez”.
Aunque Flor, indica que aún no ha habido oportunidad de estudiar aún los comentarios hechos por las antes mencionadas entidades, confirmó que LAN ha presentado una propuesta de calculo del factor de productividad (este valor es aquel con el que se ajustan las tarifas de los cinco servicios regulados del aeropuerto). “Ellos mandaron a hacer el informe por su cuenta” refirió al respecto Carlos Gutiérrez, Gerente General de AETAI, gremio al que pertenece LAN.
“Si bien no tuvimos acceso a su propuesta, esta es muy similar a la OSITRAN”, agregó Gutiérrez,
“Si bien no tuvimos acceso a su propuesta, esta es muy similar a la OSITRAN”, agregó Gutiérrez,
En conclusión, se dijo que para las aerolíneas, OSITRAN debe darle un valor mayor a cero, al terminal aeroportuario, este seria esencialmente el principal reclamo de LAP.