Policías protestan por eliminación de beneficios en Ecuador

0
107

(Aeronoticias) La mañana de este jueves oficiales y personal de tropa de la policía del Ecuador comenzó una protesta en contra del gobierno del Presidente Rafael Correa. Las manifestaciones tenían lugar en el principal regimiento de Quito y otros cuarteles de Guayaquil y Cuenca, según los reportes, pero la protesta más numerosa ocurría en la capital, donde degeneró en desórdenes con la activación de bombas lacrimógenas.

La pista del aeropuerto internacional de Quito, Ecuador está cerrada, ya que dicha área ha sido tomada por militares obligando la cancelación de vuelos nacionales e internacionales.

policía protesta en quita ecuador. Policía toma las calles y el aeropuerto. Quema de llantas

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, advirtió este jueves que no cederá ante las protestas de policías que rechazan una ley aprobada por el Congreso que eliminó beneficios económicos a los miembros de esa institución y las Fuerzas Armadas donde señaló «No daré ni un paso atrás, si quieren tomarse los cuarteles, si quieren dejar a la ciudadanía indefensa y si quieren traicionar su misión de policías, traiciónenlos».

Las calles de ecuador está invadida de policías, donde han quemado llantas, y las tropas han lanzado agua al Presidente Correa. «La tropa unida jamás será vencida», gritaban al unísono los agentes, algunos de los cuales llamaron a los militares a unirse a la manifestación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here