´Divorcios Rápidos´ reducen en 40% la carga de Juzgados de Familia

0
280
(Aeronoticias).- La implementación de la Ley Nº 29227 permitió reducir la incidencia de demandas de divorcio en los Juzgados de Familia en más del 40 por ciento. Esta fue una de las principales conclusiones del seminario: “La Ley de Divorcio Rápido N° 29227 en el Perú: Balance a los dos años de vigencia”.

calexposicion
Se remarcó en las ponencias la necesidad de reforzar a los municipios y notarias con especialistas en Familia. 

Al respecto, la doctora Cecilia Gonzáles Fuentes, jueza del 16º Juzgado de Familia de la Corte de Lima, dijo que a diferencia de la vía judicial, la  Ley Nº 29227 permite que el procedimiento sea más rápido, accesible y flexible, toda vez que se realiza en la vía notarial y municipal.

La magistrada, sin embargo, remarcó la necesidad de que las municipalidades y notarías se refuercen progresivamente con abogados especializados en derecho de familia porque, anotó, los acuerdos que se adopten podrían atentar contra los derechos del niño.
El Seminario “La Ley de Divorcio Rápido N° 29227 en el Perú: Balance a los dos años de vigencia”, desarrollado en auditorio José Luis Barandiarán del Colegio de Abogados de Lima (CAL) tuvo una exitosa acogida.
En la jornada académica se expusieron temas como Análisis crítico y comentarios de la Ley 29277 desde los enfoques del Ministerio de Justicia, la perspectiva municipal, de los notarios y de los Juzgados de Familia de la Corte de Lima.
Participaron como expositores los doctores Cecilia Gonzáles Fuentes y María Teresa Cornejo Fava; el notario de Lima, Jorge Gonzáles Loli; el alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos Horna; y la licenciada Frieda del Águila Tuesta, del RENIEC.
La jornada fue organizada por la Comisión Consultiva de Derecho de Familia, Mujer, Niña, Niño y Adolescentes del CAL y la Comisión Multisectorial de la Implementación del Plan nacional de Infancia y Adolescencia, cuya representante en la Corte de Lima es la jueza superior Janet Tello Gilardi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here