Alfredo Barnechea busca coalición política

0
150
(Aeronoticias).- El analista político Alfredo Barnechea, quien declinó ser candidato del APRA a la alcaldía de Lima, se pronunció esta mañana a favor de la creación de una coalición de partidos políticos para encontrar la solución  a los grandes problemas peruano ,a partir de las elecciones del 2011.
 
Fue durante una entrevista que le hizo el Canal N, en el curso de la cual dijo que era preciso preservar el alto desarrollo económico que viene alcanzando el Perú, causando la admiración y sorpresa no solo de sus vecinos sino también del mundo entero, creciendo a tasas muy altas que lo acercan al Primer Mundo.
 

Alfredo Barnechea busca coalición política

Es de recordar que Barnechea, quien es conocido en las esferas políticas peruanas por su cercanía al partido de gobierno (APRA), lo anima desde un tiempo a esta parte el  deseo de modelar un “Centro Progresista”, modelo que sea algo así como una síntesis de los ideales de la derecha con los de la izquierda.
 
En este sentido Barnechea manifestó que, en su opinión ,la derecha cree que el mercado lo resuelve todo, en tanto que la izquierda sostiene que es el Estado el que lo resuelve todo. “Ambas tendencias están equivocadas”, subrayó hace cinco años en una entrevista publicada por la revista Caretas.
 
En esa misma entrevista, hecha por la periodista Zenaida Solís, Barnechea precisó  que el concepto de llevar adelante una coalición política , como la que él propugna, estaba encarnado en esa época por Susana Villarán, que a la sazón estaba al frente del Partido por la Democracia Socia (PDS)  y actualmente lidera Fuerza Social, (F-S), movimiento que la ha puesto virtualmente como la próxima alcaldesa de Lima a partir del 2011.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here