CHILE SI TENDRIA INGERENCIA EN ASUNTOS INTERNOS

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Sacaron a Director DGAC del Ministerio de Transportes que se negaba a firmar lesivo convenio aerocomercial con Chile.

La llegada al Ministerio de Transportes del Lic. Luis Rivera Pérez, como Director General de Aeronáutica Civil en enero del 2006, le causó más de un dolor de cabeza al ministro toledista en la cartera de transportes, José Ortiz Rivera, en relación al tema Chile, sin embargo le faltó tiempo para sacarlo; en julio del mismo año asumió un nuevo Gobierno y el Ministerio de Transportes, estuvo a cargo de la Ministra Verónica Zavala, quien no tuvo mejor idea que violar la Ley de Aeronáutica Civil del Perú Ley Nº 27261 que establece que el Director General de Aeronáutica Civil debe desempeñar el cargo por cuatro años renovables por períodos idénticos y al enterarse de la posición de la autoridad de aeronáutica civil del Perú de denegarle a Chile los segmentos de quinta libertad y/o exigirle las compensaciones, no tuvo la mejor idea que pedirle su renuncia y nombrar en su reemplazo al cuestionado, Carlos Miguel Puga Pomarada.


Congreso debe investigar a la ex Ministra de Transportes del Perú, Verónica Zavala, por haber sacado inconstitucionalmente al Director de la DGAC, Luis Rivera Pérez, que se negaba a firmar lesivo convenio aéreo Perú – Chile.

De esta forma, se allanó el camino, para que en marzo del 2007, se firme un convenio aerocomercial con Chile sin reciprocidad, en el que le otorgamos al país del Sur el mercado norteamericano en quinta libertad, a cambio de visitar pingüinos en el Polo Sur sin valor comercial alguno y sin exigir las compensaciones económicas que prevé la Ley 27261 ante la ausencia de reciprocidad.

Los congresistas José Saldaña Tovar del nacionalismo y Mercedes Cabanillas del oficialismo pidieron informes a la Ministra Zavala, sin embargo, hasta la fecha no se han profundizado las investigaciones que merecerían una acusación constitucional y la Fiscalía Anticorrupción que veía el caso no habría terminado su informe.

Lo cierto es que sería grave para un país, que el nombramiento o el mantenimiento de sus puestos de los cargos públicos de los Directores Generales de Aeronáutica Civil del Perú, tendrían que pasar o no por el visto bueno de los grupos de poder económico, de capitales de países que tienen inversiones en el Perú y esto tiene que ser investigado, ya que para la salud moral de un país que tiene infiltrados en los principales medios de comunicación estos intereses económicos en casos de seguridad y defensa nacional, cómo es la aviación civil y en circunstancias en que la ex Ministra de Transportes del Perú Verónica Zavala, reconoció que se había permitido que 93 pilotos chilenos volaran en el espacio aéreo peruano sin carnet de extranjería, sin señalar cuales de ellos procederían de la Fuerza Aérea Chilena, sumado a un veto para que el mismo Presidente Toledo nombre a uno de los mejores cuadros que tenía el Perú para la Dirección General de Aeronáutica Civil en el 2004, y la ilegal e inconstitucional salida del ex Director de Aeronáutica Civil del MTC, Luis Rivera Pérez a finales del 2006, nos lleva a pensar que podrían existir interferencias externas, que podrían afectar la seguridad y la soberanía nacional, ya que no es digno para un país que se tenga que nombrar Directores de Aeronáutica Civil, sin el perfil para el cargo y con el visto bueno de los intereses externos que manejan el mercado aerocomercial peruano.

Concurso Público Fraudulento

 

Luego de la asunción como Director General de Aeronáutica Civil del Perú del señor Carlos Puga Pomarada, que no tenía los conocimientos, ni el perfil para el cargo, firma el convenio aéreo Perú-Chile y luego es ascendido a Viceministro de Transportes y extrañamente se convoca a un concurso público para elegir el nuevo Director General de Aeronáutica Civil, siendo la empresa Manpower la encargada de seleccionar los mejores curriculums; sin embargo se transgrede las bases y el mismo Carlos Puga Pomareda habría desechado los tres mejores curriculums, nombrando al actual Director, Ernesto López que no tiene perfil para el cargo, pero si habría pasado por el visto bueno de quienes decidirían en Chile quien debe ser el Director General de Aeronáutica Civil del Perú y así se ha venido manejando el Ministerio de Transportes, en relación a los intereses aerocomerciales del Perú, en la fenecida gestión de Verónica Zavala a quien habría que investigar por estos temas pendientes.

 

 

 

 

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