Hoy es el Día Mundial del Cáncer de Mamas

0
147

(Aeronoticias) El día de hoy 19 de octubre es el Día Mundial del Cáncer de Mamas donde para esto la sociedad se espera tome conciencia de lo importante que es prevenir esta enfermedad. Con un diagnóstico a tiempo, las mujeres pueden evitar el peor de los desenlaces.

cancer

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 30 segundos se diagnostica un cáncer de mama, en algún lugar del mundo. En el Perú, es la primera causa de cáncer en mujeres y la cuarta de mortalidad. Según estudios médicos, su incidencia es 12.4 casos por cada 100,000 habitantes, una cifra que ha aumentado de forma considerable en los últimos años.

Es preciso indicar que el cáncer de mama es una enfermedad que no distingue edades, aunque solo un seis por ciento de los casos se da en menores de 35 años. Los factores de riesgo de mayor frecuencia son los genéticos, la edad, los antecedentes gestacionales, los antecedentes de salud, los antecedentes de desarrollo sexual y el estilo de vida, principalmente en el consumo de alcohol y tabaco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here