Uno de los factores principales que impulsaría el mayor consumo de vinos en el país, es el maridaje de muy buen nivel que conforma con nuestra culinaria Peruana.
La mejora económica, no seria la única razón para esta alza según Crotta, a pesar de que esta represente la posibilidad de que ahora más peruanos puedan acceder a este tipo de productos e inclusive de mayor valor, sino también la creciente cultura vitivinícola de la población hoy en día.
“Hoy la población Peruana está más educada respecto a la cultura vitivinícola, sus categorías y el maridaje, y costos, cosa que hace cinco años atrás, era impensable” sostiene Crotta, actualmente, se puede ver a consumidores peruanos, de todos los sectores, participando en degustaciones de vino.
También, los índices de crecimiento importantes se darían tanto en el mercado de vinos de producción nacional como el de vinos importados. No en vano el mercado de vinos importados creció un 28% según SUNAT, esto reporta ingresos por US$ 11.3 millones (respecto a valores CIF).