El audio de una supuesta sesión reservada del Consejo Nacional de Inteligencia, realizada en Palacio de Gobierno en el 2007 y que fue dado a conocer anoche por un programa de televisión, sería parte de una disputa política al interior del Gobierno Regional de Cajamarca.
Balcázar expresó su extrañeza por esta denuncia periodística pues, según dijo, no sabía de la existencia de correos electrónicos conteniendo los audios de Palacio. También cuestionó que estos le hayan sido enviados, supuestamente, a Horna, hombre de confianza del presidente regional de Cajamarca, con quien Balcázar mantiene una disputa política.
“Si fue en el 2008 por qué recién aparecen (los audios) y por qué se los tendrían que entregar a él (Horna)”, se preguntó Balcázar.
El funcionario regional denunció que acusaciones en su contra siempre salen a la luz pública cada vez que está por reemplazar en el cargo al presidente regional, Jesús Coronel, quien renunció -y luego se retractó- para tentar la reelección, y que ahora intentaría postular al Congreso de la República del Perú.