Nave de la NASA se acercará a un cometa para fotografiarlo

0
171

(Aeronoticias) Una nave espacial de la NASA, tendrá la misión de fotografiar al pequeño cometa Hartley 2, donde para esto la nave viajará a una velocidad de 43.500 kilómetros (27.000 millas) por hora y  la sonda Deep Impact pasará a 700 kilómetros (435 millas) del pequeño cometa.

Los científicos esperan que la misión les permita comprender mejor la diferencia entre los distintos ejemplares de cometas, bloques de hielo que son residuos de la formación del sistema solar hace unos 4.500 millones de años. Su estudio podría indicar cómo se formaron y evolucionaron la Tierra y los planetas. «Vamos a ver imágenes de un mundo nunca vistas», dijo la científica Jessica Sunshine, de la Universidad de Maryland e integrante de la misión.

cometa

«Hay muchos interrogantes sobre los cometas y su ciclo de vida», dijo el gerente del proyecto Tim Larson, del Laboratorio de Propulsión a Jet de la NASA, encargado de la misión de 42 millones de dólares. «Disponemos de tan pocos datos, que cada vez que tenemos la oportunidad de pasar cerca de un cometa nos da la posibilidad de expandir nuestro conocimiento».
 
Desde septiembre, Deep Impact ha estado tomando fotos de Hartley 2 cada cinco minutos y recopilados datos. Hartley 2 pasó a 18 millones de kilómetros (11 millones de millas) de la Tierra el 20 de octubre, su mayor aproximación desde su descubrimiento en 1986 por el astrónomo británico Malcolm Hartley.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here