Afirman que existe la ‘Raza chilena’

0
250
(Aeronoticias).- Un estudio realizado por el Instituto de Alta Investigación de la Universidad de Tarapacá, (UTA) concluye afirmando que existe la “raza chilena” como producto del cruce de sangre española y otras europeas desde los tiempos de la conquista.
El informe especifica que fundamentalmente fue la mezcla de los “godos” españoles con los nativos mapuches lo que posteriormente dio origen al popular “roto” chileno, que a su vez marca la auténtica identidad nacional de este país sudamericano.

Afirman que existe la 'Raza chilena'
Así da cuenta un artículo publicado en el diario santiaguino El Mercurio en su edición de hoy, destacando que “los trabajos ya realizados revelan que las poblaciones latinoamericanas poseen un patrón común como resultado de la unión de colonizadores europeos masculinos con mujeres indígenas”.
Qué diría sobre esto aquel general chileno que al referirse a las poblaciones andinas de Bolivia ,Ecuador y Perú decía despectivamente que eran “la mancha india”, suponiendo que los chilenos constituían algo así como una raza superior…el roto.
Los estudios de la UTA de Tarapacá se hicieron tomando como base muestras de sangre de mil 500 soldados de la guarnición del ejército chileno acantonado en Arica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here