(Aeronoticias).- Las dos compañías más grandes de producción de aviones, la americana Boing y la europea Airbus, empezaron a sondear a sus proveedores sobre su capacidad de cumplir con mayores incrementos en la producción de sus aeronaves más populares, que llevarían su producción combinada a más de 80 unidades por mes en cuatro a cinco años.

Tres importantes fuentes de la industria dijeron que las consultas se habían iniciado por una expansión récord que podría llevar a Airbus a producir hasta 44 aviones de cabina angosta para el 2014 o el 2015, mientras que su rival produciría simultáneamente hasta 42 modelos 737 al mes.
Pese a una lenta recuperación de la economía estadounidense y a una crisis de deuda en Europa, la demanda por aviones de cabina angosta está creciendo entre las empresas de leasing y las aerolíneas asiáticas. «Pasar de 42 a 44 es algo que se le está preguntando a la gente. Es una discusión que estamos manteniendo», dijo un importante ejecutivo de uno de los proveedores de ambos fabricantes.