Brasil suspende a TAM por retraso en vuelos

0
140
(Aeronoticias).- Brasil suspendió desde el día de ayer la venta de boletos de la compañía aérea TAM hasta el 3 de diciembre, debido a las continuas cancelaciones y retrasos. La Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC)  de Brasil informó que el lunes se había iniciado una auditoría a TAM, la compañía aéra más grande en Brasil. La revisión podría durar al menos una semana.
 
Brasil suspende a TAM por retraso en vuelos 
 
La Agencia Nacional de Aviación Civil revelo que TAM presenta continuos retrasos y cancelaciones superiores al promedio del sector. «Las expectativas son que la situación se resuelva totalmente a más tardar al miércoles, o de otro modo se adoptarán otras medidas», dijo el ente regulador.
 
Los retrasos evidencian las dificultades que enfrenta la industria de las aerolíneas de Brasil, porque el aumento de la demanda de parte de una creciente clase media sobrecarga la capacidad de los aeropuertos y las empresas luchan por expandir sus operaciones sin incurrir en muchos gastos generales.
 
Por poner un ejemplo, el lunes un 22% de los vuelos de TAM se retrasaron y un 11% fueron cancelados, de acuerdo a la información aportada por el operador aeroportuario de Brasil, Infraero.
 
Según el sistema de tráfico aéreo total, los retrasos ascendían a un 12 por ciento y las cancelaciones a un 5,6 por ciento, según ANAC.
 
TAM, controlada por la familia Amaro, dijo que sus retrasos y cancelaciones ocurrieron porque fuertes lluvias en algunas de las mayores ciudades de Brasil, a fines de la semana pasada, la forzaron a reprogramar la mayor parte de sus vuelos domésticos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here