Recordarán al fundador de la confederación Peruana-Boliviana

0
146
(Aeronoticias).- A orillas del lago Titicaca, emblemático para Perú y Bolivia que comparten sus aguas, se rendirá un significativo homenaje al fundador de la Confederación Peruana-Boliviana, Mariscal Andrés de Santa Cruz, quien intentó juntar nuevamente  a ambas naciones que fueron una sola durante el imperio incaico y hasta la colonia española.
Para este efecto se reunirán los ministros de de Defensa de los dos países, Jaime Thome por el Perú y Rubén Saavedra por Bolivia, quienes estarán acompañados además por altos jefes de sus respectivas fuerzas armadas.
 
Recordarán al fundador de la confederación Peruana-Boliviana 
El encuentro tendrá lugar el martes en Huarina, localidad altiplánica que baña el lago sagrado, ubicado a unos 75 kilómetros al oeste de La Paz, cuna de Santa Cruz  en 1792, siendo hijo de un militar español y de una princesa indígena, a su vez hija de un cacique de Huarina.
La visión que tuvo Santa Cruz para volver a unir al Perú y Bolivia, que tienen un mismo origen por la sangre y por la historia, fue truncada por Chile que creía que esa alianza significaba un peligro para el futuro de su país, organizando rápidamente un ejército que destruyó este ideal en la batalla de Yungay.
Chile siempre fue muy receloso de esta unión, tratando hasta la fecha  que no se concrete jamás.
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here