Aerolíneas entregarán datos de pasajeros que vuelen a Estados Unidos

0
131
(Aeronoticias).- Las compañías aéreas entregarán los datos de sus pasajeros que vuela hacia Estados Unidos con el objetivo de que las autoridades de ese país puedan verificarlos contra sus listas de personas sospechosas o terroristas antes de viajar a dicho país.
 
Obtener la información de los pasajeros de las 197 empresas que vuelan a Estados Unidos es un punto crucial para el gobierno estadounidense dentro de su lucha contra el terrorismo, lo cual cumple con una de las recomendaciones de la comisión que investigó los atentados del 11 de septiembre del 2001.
 
Aerolíneas entregarán datos de pasajeros que vuelen a Estados Unidos 
El programa, denominado Vuelo Seguro, lleva años de demoras debido a los temores sobre la invasión a la privacidad de los pasajeros y tuvo dos versiones anteriores que no fueron aprobadas. Está pensado para que las autoridades tengan tiempo de identificar y retirar de un vuelo a presuntos terroristas y para que se reduzcan las ocasiones en que un pasajero es detenido erróneamente en calidad de sospechoso nombrado en las listas del gobierno.
Las confusiones al identificar pasajeros han sido uno de los principales problemas de los viajes aéreos desde los atentados del 2001. Miles de viajeros comunes, e incluso famosos como el difunto senador Edward Kennedy, fueron sometidos a interrogatorios y registros extensos antes de que les permitieran volar. Hasta ahora, las aerolíneas tenían la responsabilidad de verificar si los nombres de sus pasajeros aparecían en las listas del gobierno.
Sin embargo, las empresas no tenían más información que el nombre. Ahora, la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, en inglés) se encarga de cotejar los datos.
Cuando alguien hace una reservación para viajar, esa información es enviada en segundos a la base de datos Vuelo Seguro, explicó el administrador de la TSA, John Pistole. Cuanta más información hay sobre un pasajero, es menos probable que sea confundido con alguien en la lista de sospechosos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here