Según publica hoy el dominical británico “The Sunday Times”, uno de esos ficheros, el llamado “insurance.aes256”, ya ha sido descargado por decenas de miles de seguidores del polémico portal, desde América hasta Australia.

Los documentos podrían suponer una amenaza para los Gobiernos que intenten frenar las actividades de la página web o en el caso de que Assange sea detenido o WikiLeaks retirado de la red.
El militar Bradley Manning, la principal fuente de información de Assange hasta su detención en mayo, aportó documentos confidenciales sobre Guantánamo, que aún no se han hecho públicos, según apunta también este periódico.
Otros ficheros que, según confirmó el australiano, se encuentran en su poder, incluyen un vídeo sobre un ataque aéreo estadounidense en Afganistán en el que murieron civiles, así como archivos con información de BP, entre otros.
Julian Assange es requerido actualmente por la justicia sueca con relación a supuestos delitos sexuales y, al parecer, se encuentra en Inglaterra.
Aeronoticias considera que la lectura de estas filtraciones de datos diplomáticos bien pueden enriquecer la ficción para un libro o una película, sin embargo lo que conocemos es lo que piensan diplomáticos norteamericanos y nada más, creemos que el escándalo o caos es más de espectáculo noticioso que de contenido hasta ahora.