(Aeronoticias).- El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) informó que entre el rango del mes de noviembre del 2009 a octubre del 2010 se han presentado 1,645 reclamos por el mal servicio brindado en el sector transporte, que es el segundo con más quejas luego del rubro de servicios bancarios y financieros.
Dentro de esta lista “negra”, es la aerolínea chilena LAN quien la encabeza con 367 quejas, seguida por Julsa Angeles Tours e Iberia Líneas Aéreas de España con 175 y 65 reclamos, respectivamente.
Según IPerú, servicio gratuito de PromPerú que brinda información a turistas nacionales y extranjeros, entre noviembre de 2009 y octubre de 2010 se han presentado 576 reclamos, de los cuales el 74% de estos es contra el transporte aéreo, 23% contra las agencias de viaje y sólo 1% contra el transporte terrestre. La cancelación de vuelos y retrasos sería el 50% o 60% de los reclamos.