Aprueban ley que permite a Hugo Chávez legislar por decreto durante un año

0
155

(Aeronoticias) Anoche la mayoría del Parlamento Venezolano aprobó la Ley Habilitante que otorga al Presidente Hugo Chávez poderes especiales para legislar sin pasar por el control de la Asamblea Nacional.

hugo

Esta medida permitirá a Chávez gobernar vía decreto durante los 12 meses (podrían ampliarse hasta 18) que solicitó en nueve ámbitos que aparecen especificados en el texto de la ley, referidos a la ordenación del territorio, la seguridad ciudadana, la defensa nacional, infraestructuras, el sistema fiscal y tributario y a la atención de las víctimas del temporal, según informó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Cabe mencionar que esta es la cuarta vez que Chávez es «habilitado» por la cámara legislativa para adoptar medidas de urgencia. La primera fue en abril de 1999, meses después de acceder a la presidencia, y tuvo una vigencia de seis meses. La segunda ocurrió en 2001 y la anterior a esta en 2007, con una duración de 18 meses en los que promulgó un paquete de 26 leyes que afectaron a sectores estratégicos como la economía, a pesar de que en un referendo popular la población había votado en contra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here