(Aeronoticias).- En esta época del año, el continente europeo esta cubierto por frío del invierno, aunque este año el invierno en el viejo continente es uno de los más fuertes antes registrados.
A pocos días de las fiestas navideñas, Europa se ha visto duramente afectada por la ola de frío, que ha ocasionado el cierre de aeropuertos y la cancelación de vuelos durante el fin de semana. Además de fuertes tormentas de nieve que han causado graves problemas a los sistemas de transporte en Francia, el Reino Unido y Alemania.
El aeropuerto Heathrow de Londres se vio forzado a cerrar sus dos pistas de aterrizaje gran parte del sábado debido a los fuertes nevazones. El terminal aéreo más transitado de Gran Bretaña no aceptaba hoy la llegada de vuelos y dijo que solo algunos aviones partirían.
Cerca de 30 toneladas de nieve se sacaban de cada puesto de estacionamiento alrededor de los aviones, pero el hielo hacía peligrosa la tarea de mover a las naves. “Llega un momento en que el clima tiene tal impacto que simplemente es inseguro volar”, dijo Andrew Teacher, portavoz de la operadora del aeropuerto BAA, a la cadena BBC.
En Alemania, Fraport, operadora del aeropuerto de Fráncfort, sostuvo que hasta el momento 470 vuelos se habían cancelado hoy y que se esperaba un empeoramiento de las condiciones climáticas a partir del mediodía. Cerca de 1,000 personas se vieron forzadas a pasar la noche en el terminal.