Afirman que la izquierda autoritaria desaparecerá

0
137
(Aeronoticias).- Varios importantes líderes políticos latinoamericanos coincidieron anoche en declarar que la izquierda autoritaria desaparecerá del escenario continental para dar paso a una izquierda con absoluto respeto por los derechos humanos y donde los gobiernos no tiendan a ser hegemónicos o perpetuarse en el poder.
Así se desprende de las declaraciones formuladas, por el ex presidente de Chile (2000-2006), Ricardo Lagos; Marcelo Ebrard ,jefe de gobierno del distrito federal de México, considerado como un presidenciable en su país, Hermes Binner, gobernador de la provincia argentina de Santa Fe; Jorge Castañeda, ex canciller de México y Carlos Marx, director de Servicios de Rentas Internas del Ecuador.
 
Afirman que la izquierda autoritaria desaparecerá 
El chileno Lagos dijo que un gobierno socialista o de izquierda puede entenderse con todo el  mundo, incluso con los Estados Unidos, sin enajenar su soberanía, como lo demostró durante su mandato cuando dijo no a la mega potencia en el caso de Irak, frente a Bush, con cuyo país posteriormente suscribió un Tratado de Libre Comercio.
Por su parte el argentino Binner  destacó la trayectoria de los gobiernos izquierdistas latinoamericanos como los presididos por Lula, en el Brasil y los  que en su momento dirigieron Bachelet y y el mismo Lagos, en su momento. Finalmente, el e x canciller mexicano Jorge Castañeda sentenció que en un gobierno socialista los subsidios deben favorecer a los pobres y no a los ricos.
El encuentro fue organizado por el periodista argentino Oppenheimer en su programa internacional lanzado desde Miami y retransmitido por el Canal N de Lima bajo el título de El Futuro de la Izquierda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here