(Aeronoticias).- El presidente Alan García Pérez atribuyó el ataque de Estados Unidos a Irak a chismes diplomáticos que decidieron a la mega potencia norteamericana bombardearla por suponer que escondía terribles armas atómicas, cuando en realidad no existía ninguna.
Fue al referirse a los rumores que circulan en reuniones de diplomáticos, sin mayor trascendencia, pero que sin embargo aparecen luego en comunicaciones a través de cables como los ya célebres wikileaks que, en el caso de Irak, le ha costado muy caro a los Estados Unidos y a Inglaterra.
El Jefe de Estado respondió así durante la conferencia de prensa que brindó esta mañana en Palacio de Gobierno, durante la cual los periodistas le formularon muchas preguntas, una de las cuales se refería a determinados casos locales basados en supuestos, sin confirmación alguna.
Volviendo a situaciones internacionales, García no vaciló en calificar de “pobres embajadores, en todo caso demuestran capacidades muy limitadas”, incidiendo en que rumores de esos calibres no merecen ser tomados muy seriamente porque de lo contrario hacen mucho daño, no solos a las personas sino a los países.