MTC y Aeropuertos Andinos firmarán concesión de aeropuertos del sur

0
167
(Aeronoticias).- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el Consorcio Aeropuertos Andinos del Perú, firmarán el 4 de enero el contrato de concesión del Segundo Grupo de Aeropuertos Regionales, compuesto por seis terminales aéreos del sur peruano.
La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) indicó que la ceremonia se realizará en las instalaciones del aeropuerto internacional Rodríguez Ballón de la ciudad de Arequipa.
El Consorcio integrado por la Corporación América de Argentina y Andino Investment Holding de Perú, se adjudicó la buena pro del proyecto al presentar una oferta económica de 76 millones 333,430.50 dólares como aporte que deberá realizar el Estado por concepto de Pago Anual por Mantenimiento y Operación (PAMO) y Pago por Obras Obligatorias (PPO).
El consorcio ganador pidió 47 millones 785 mil dólares por concepto de PPO y por concepto PAMO solicitó tres millones 585 mil dólares, señaló la agencia Andina.
MTC y Aeropuertos Andinos firmarán concesión de aeropuertos del sur
Más información
Los aeropuertos que integran la concesión son el de Andahuaylas (Apurímac), Ayacucho, Juliaca (Puno), Puerto Maldonado (Madre de Dios), Arequipa y Tacna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here