Cristina Fernández, mandataria Argentina, anunció que su gobierno destinará 300 millones de pesos (US$86 millones de dólares) para estimular el turismo nacional, en una nueva medida que busca impulsar la economía cuando se vislumbran signos de desaceleración por la crisis mundial. El programa para otorgar créditos para el sector se suma a un plan de obras públicas por 21.000 millones de dólares, un blanqueo de capitales, beneficios tributarios y un paquete de créditos para consumo.
"Lo importante es contar con medidas, instrumentos que nos ayuden a todos los argentinos a afrontar con mayor firmeza, con mayor fortaleza, los vendavales que vienen de afuera", dijo la mandataria durante un acto en la residencia presidencial de Olivos, en los suburbios de Buenos Aires. Además, explicó que el proyecto prevé que el sector turístico ofrezca a los argentinos créditos a tasa cero a un plazo de entre tres y seis meses.
Además, la presidenta Fernández anunció haber llegado a un acuerdo con cadenas minoristas para ofrecer distintas canastas de productos navideños a bajo costo, la semana pasada el gobierno argentino había anunciado ya un programa de 13.200 millones de pesos para estimular el consumo nacional, en aras de paliar los efectos de la recesión económica mundial que ya empiezan a sentirse en el país.