(Aeronoticias).- El mejicano Aldo Orozco cortó la única oreja de la tarde en la corrida celebrada el domingo 26 de Diciembre en la Plaza México. El joven diestro azteca realizó una faena de mérito al último toro de la tarde que, a la vez, fue el último lidiado en el año 2010 en La Monumental de Insurgentes. En esta corrida el diestro español Ruiz Manuel pudo cortar una oreja de su primero, de no ser por su fallo con la espada tras una faena rebuena factura.
Guillermo Martínez, de sangre de toro y oro, que completaba el cartel, poco pudo hacer debido a las dificultades planteadas por sus dos toros que, como todo el encierro fueron mansos y muy difíciles, desarrollando mucho sentido a lo largo de toda la lidia.
Aldo Orozco, vestido de morado y oro, protagonizó una faena de mérito al sexto al que toreó aprovechando la querencia al filo de las tablas, robándole prácticamente los muletazos en una labor que coronó de una muy buena estocada. Con el peligroso primero, que embistió pegando gañafones en todo momento, tuvo que abreviar.
Ruiz Manuel, vestido de verde y azabache, estuvo muy entonado lidiando a su primero, en una labor en la que hizo gala de su toreo de clase. Sin embargo, no refrendó con la espada perdiendo una oreja. Con su segundo ejemplar, un toro complicado, trató de sacarle muletazos de calidad sin resultado.