Mercado aerocomercial del Perú crecerá más de 20% el 2011

0
149
(Aeronoticias).- La mejora en la infraestructura aeroportuaria y el ingreso de nuevas compañías aéreas al cielo peruano permitirá que el mercado aerocomercial del Perú crezca más de 20% al finalizar el 2011, manifestó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo. 
 
«El mercado aerocomercial creció entre 15 y 20 por ciento en el 2010 y es un ritmo bastante alto, y seguramente este año la cifra será mucho mejor porque varias de las obras en el sector van a empezar a notarse”, señaló Enrique Cornejo. Informa Andina. 
 
Mercado aerocomercial del Perú crecerá más de 20% el 2011 
La actividad aerocomercial del país ha tenido un sólido crecimiento en los últimos años, incluso manteniendose durante la crisis financiera internacional el 2009, agregó el ministro.
«Asimismo, la expansión del rubro aerocomercial durante el 2010 fue tan importante que nos obliga a adelantar inversiones, y así lo estamos haciendo», detalló.
 
«Este año el sector crecerá de manera importante porque la infraestructura que se pone en valor permite que haya nuevas compañías y más frecuencias, lo que genera más tráfico aéreo», agregó el ministro. 
 
El aeropuerto internacional Jorge Chávez opera casi al 95 por ciento de su capacidad instalada, el tráfico aéreo se ha incrementado considerablemente, resaltó Cornejo.
 
Como se recuerda, Air Europa, United Airlines y Air France, iniciaran operaciones en Perú este 2011.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here