(Aeronoticias).- Jared Lee Loughner, de 22 años, inició un tiroteo contra la congresista demócrata Gabrielle Giffords y de manera indiscriminada disparó contra otras personas que acudieron a un acto político en Arizona en los Estados Unidos, el asesino ha sido acusado de cinco cargos de asesinato e intento de asesinato.
La bala atravesó la cabeza de la demócrata Giffords del lado izquierdo de su cerebro, pero aún puede responder a órdenes, como la de cerrar una mano o levantar dos dedos, dijeron los cirujanos. El hecho de que esté viva, dijeron, se debe entre otras razones a la buena suerte y a que los paramédicos la llevaron al quirófano en menos de 40 minutos.
Los cargos son tres, por intento de asesinato de un funcionario público, como son la congresista Gabrielle Giffords y dos de los miembros de su equipo que resultaron heridos, Pam Simon y Ron Barber, que también permanecen hospitalizados.
Los otros dos cargos son por asesinato en primer grado, uno por la muerte del juez federal John Roll, y otro por Gabriel Zimmerman, uno de los directores del equipo de la congresista.