(Aeronoticias).- La construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de Pisco (Ica), empezará a finales del mes de enero, sostuvo el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). El objetivo es construir un termina aéreo de primer nivel.
El nuevo terminal aéreo será alterno al aeropuerto Jorge Chávez en una serie de aspectos, comentó el ministro Enrique Cornejo. El aeropuerto será gestionado por Aeropuertos Andinos del Perú (AAP), quien se adjudicó la concesión el 2006 y días formalizó vía contrato la adjudicación.
AAP es la concesionaria del primer grupo de aeropuertos de provincias del norte y nororiente del país, ubicados en las ciudades de Tumbes, Talara (Piura), Trujillo (La Libertad), Chiclayo (Lambayeque), Anta – Huaraz (Ancash), Pisco, Chachapoyas (Amazonas), Cajamarca, Tarapoto (San Martín), Iquitos (Loreto), Pucallpa (Ucayali) y Piura.
Se estima una inversión de 45 millones de dólares para las obras de modernización del aeropuerto de Pisco, que se sumarán a los 105 millones invertidos por el Estado durante el gobierno militar.
Este nuevo terminal contará con una moderna y segura infraestructura aeroportuaria, de acuerdo a los más altos estándares internacionales, así como con plataformas para aeronaves, locales comerciales, oficinas, almacenes, áreas de atención a pasajeros y parqueo de vehículos, entre otros.