(Aeronoticias).- Asiana Airlines, aerolínea surcoreana, se acaba de convertir en el nuevo cliente del A380 tras la firma de un pedido de seis aviones de ese modelo. Los aviones, cuya entrega está prevista a partir de 2014, irán configurados en clase premium y cubrirán las rutas a Europa y Estados Unidos. Asiana Airlines aún no ha determinado el tipo de motor que llevarán los A380.
“Con el A380, Asiana podrá ofrecer un nivel aún más elevado de calidad y confort a sus pasajeros”, declaró Yoon Young-Doo, consejero delegado de Asiana Airlines. “Además, gracias a sus reducidos costes operativos y bajo consumo de combustible, mejoraremos nuestra productividad a la vez que reducimos la huella de carbono, en línea con nuestra política de mantener una de las flotas más modernas y ecoeficientes del mundo”.
“Es un placer para nosotros recibir a Asiana Airlines, nuestro nuevo cliente del A380”, manifestó John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus. “Este pedido subraya, de nuevo, que el A380 es la herramienta más eficiente para satisfacer la demanda de las rutas más transitadas, especialmente en un mercado cuyo crecimiento se está produciendo de una forma muy acelerada, como es Asia-Pacífico. Con el A380, Asiana podrá incrementar su cuota de mercado internacional y reforzar su estatus como una de las compañías premium en el mundo”.
Desde su entrada en servicio en 2007, la eficiencia del A380 en el consumo de combustible, operacional y respeto por el medio ambiente es incomparable, con menos de tres litros por cada 100 kilómetros y pasajero. Su espaciosa y silenciosa cabina ha convertido al A380 en el avión favorito de los pasajeros, llevando al factor de ocupación a unos índices por encima de la media y generando una mayor rentabilidad – una ventaja altamente competitiva para las aerolíneas allá donde opere.
Con una configuración típica en tres clases y capacidad para 525 pasajeros, el A380 tiene un alcance de 15.000 km / 8.300 millas náuticas, permitiendo el servicio sin escala entre Seúl y Europa o Estados Unidos. Con este pedido, el número total se eleva a 240 unidades de 18 clientes en todo el mundo.