(Aeronoticias).- Los alcaldes distritales de Lima acordaron poner en marcha el próximo 27 de enero el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, que es un plan para toda la capital que incluye políticas que han tenido éxito en algunas jurisdicciones, como el Plan Zanahoria.
A este acuerdo se llegó en la Primera Mesa Metropolitana de Alcaldes por la Seguridad Ciudadana, que congregó por cerca de dos horas a 31 burgomaestres, conjuntamente con la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.
La estructuración del plan de seguridad ciudadana estará basada en una encuesta que se aplicará en los 43 distritos de Lima, con recursos de la cooperación internacional, la sociedad civil y de los municipios. “Vamos a saber cómo funciona el delito y la criminalidad en la ciudad y a partir de ello poder hacer políticas eficaces de prevención y control”, señaló Villarán tras el encuentro con los alcaldes.
El Plan Zanahoria que consiste en poner límites al horario de bares y discotecas para la venta de bebidas alcohólicas, fue aprobado los alcaldes todos los distritos, dado que se trata de una buena práctica y que ha dado buenos resultados. Este Plan también contempla la prohibición del consumo de licor en calles, plazas o parques, y reduce el horario de atención de los locales nocturnos y discotecas, especialmente los fines de semana.