(Aeronoticias).- El jefe de Estado, Alan García Pérez, declaró que él no convocó a Mercedes Araoz para que sea candidata a la presidencia de la república por el APRA y que dijo a sus compañeros de partido que era preferible designar a un militante aprista «pero no me hicieron caso».
Reveló también que en su momento, frente a altos dirigentes apristas preguntó quién quiere asumir esa responsabilidad, levantando la mano como señal de asentimiento, pero nadie lo hizo, proponiéndose después a Mercedes Araoz. «Entonces dije : chicos hagan lo que quieran».
Manifestó también que se sentía descorazonado por el desenlace ocurrido tras la renuncia irrevocable de Mercedes Araoz, a quien reconoció como una extraordinaria profesional, dueña de macizos principios cuyo alejamiento signiifica una gran pérdida para el APRA.
El mandatario, quien es además presidente del Partido Aprista, hizo hoy esta y otras declaraciones a la prensa en Palacio de Gobierno después de cumplir una ceremonia protocolar alrededor de las 9 de la mañana.