(Aeronoticias) El Ministerio de Energía y Minas está evaluando restringir el subsidio a los combustibles a solo el petróleo diesel y el gas licuado de petróleo (GLP), que son los productos de mayor uso popular y por lo tanto más sensibles, y dejar que los precios internos del resto de combustibles se ajusten a las fluctuaciones del mercado internacional.
Uno de los problemas que detiene que se tome esta decisión es que al no disponer aún de gas natural en todas partes, se verían afectadas las zonas más afectadas del país, agregó el ministro Pedro Sánchez, quien no descartó que, de mantenerse la tendencia al alza de precio internacional del petróleo, se tenga que ajustar nuevamente la banda de precios del FCPC, lo que en la práctica implica aumentar el precio interno de los combustibles, pero en proporción pequeña porque con el nuevo sistema los precios se mantienen no muy lejos del equilibrio.
De otro lado, Sánchez afirmó que uno de los objetivos a corto plazo del ministerio es poder contar con disponibilidad de gas natural para uso vehicular en toda la carretera Panamericana. Para ello se podría usar una pequeña parte del gas natural licuefactado que produce la planta de Melchorita, ya que este también se puede transportar por camiones o en tren.