(Aeronoticias).- No se trata de que la Iglesia Católica sea retrógrada en cuanto a este tema se refiere, se lamento el cardenal Cipriani, quien desde su posición en contra del matrimonio homosexual, también criticó que algunos partidos estén proponiendo la unión civil gay, pues van contra el derecho natural.
“La propuesta de la naturaleza y de Dios es la unión de un hombre y una mujer en matrimonio. Pero hoy se quiere promover algo parecido, aunque digan que no es lo mismo, de la unión de un hombre con un hombre, o una mujer con otra mujer (…). La sociedad económica ya existe, pero cuando le dan carácter de boda, están trabajando una agenda oculta en contra del derecho natural”, indicó en RPP.
No se trata de un cambio que exige la modernidad, y dio como ejemplo que la naturaleza hace que tengamos cinco dedos en las manos, y que si esto no se da, ocurre “una deformación” en el proceso. “El hombre y mujer están hechos anatómicamente, sicológicamente, para complementarse”, explico.
Expresó también que la unión civil homosexual es parte del plan de gobierno de Perú Posible (PP), al que criticó con dureza y acusó de tratar de manipular a la sociedad con la intención de cambiarla.
Pidió que los debates entre candidatos se den cuanto antes, para que la sociedad sepa cuáles son las verdaderas propuestas de los partidos respecto de la unión civil gay y del aborto.
“No estamos hablando de una posibilidad, sino de hecho real. Un candidato (Alejandro Toledo) lo ha propuesto y lo ha puesto en su plan de gobierno. Dos o tres candidatos están manipulando, quieren cambiar el estilo de la sociedad; que lo digan abiertamente”, remarcó.