(Aeronoticias).- El Hotel Hilton de Paracas, en Ica, sufrió un incendio la noche del sábado, dejando ocho personas heridas por quemaduras de primer y segundo grado.
Según reconoció el gerente residente del hotel, Ángel Cáceres Morante, alrededor de la medianoche una pareja de huéspedes solicitó al trabajador Manuel Gutiérrez Enríquez que enciendiera los braseros que se encuentran entre las dos piscinas y la zona de playa del hotel.
Ante el requerimiento Gutiérrez, que estaba acompañando del mozo José Fernández Trillo Huacca, roció sobre el brasero una sustancia parecida a la bencina conocida como “caminol”, sin imaginar que este contacto produciría un fuerte fogonazo que alcanzó a los dos trabajadores.
La intensidad de las llamas también sorprendió a los esposos Franco Gianole Janke y Melissa Ganoza Quidimo y a la hija de ambos, de tan solo 9 meses de edad; así como a Daniel Álvarez de Salomón y a dos menores de 10 y 15 años.
Cáceres confirmó que los seis huéspedes sufrieron quemaduras leves en diversas partes del cuerpo, por lo que fueron trasladados al hospital San Juan de Dios de Pisco, para luego ser transferidos a la clínica Anglo Americana en Lima.