(Aeronoticias).- José Lozano Martínez, «El Lozano», presunto jefe de una célula del Cártel Independiente de Acapulco, fue detenido el pasado jueves 20 de enero en el Fraccionamiento ‘Las Playas de Acapulco’ por agentes de la Policía Federal mexicana.
Lozano Martínez, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de México, es jefe de homicidas del cártel de Acapulco y está vinculado con el homicidio de 22 personas ocurrido recientemente en Plaza Sendero, Acapulco, matanza que las autoridades federales atribuyeron inicialmente al Cártel de Sinaloa.
Junto con él fueron detenidos otros seis presuntos integrantes de este grupo, vinculado originalmente al cártel de los Beltrán Leyva y luego a Edgar Valdéz Villarreal, «La Barbie», en posesión de armas de fuego, diversas dosis de droga y una granada.
Los detenidos son Jaime Campos Ruiz, «El Chueco», de 37 años, José Ignacio Aguirre Bahena, «El Pandilla», de 37, quien refiere haber participado anteriormente como homicida al servicio de Édgar Valdez Villarreal, «La Barbie»; Juan Carlos Coria López, «La Rana», de 31 años; Hugo Tilapa Anzo, «El Luna», de 22; Antony Edwin Eduardo, «El Pewee», de 20 años y Kevin «N», de 17 años.