Alan García recibe hoy al presidente de Uruguay en Palacio de Gobierno

0
237
(Aeronoticias).- El día de hoy el presidente de la República, Alan García Pérez, recibirá al presidente del Uruguay, José Mujica, quien empieza una visita oficial al Perú, la primera de un jefe de Estado uruguayo en los últimos 20 años.

Según la agenda oficial publicada por la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República, el presidente uruguayo llegará a las 10.30 horas a Palacio de Gobierno, donde será recibido con los honores respectivos a su alta investidura.

 
Alan García recibe hoy al presidente de Uruguay en Palacio de Gobierno
Además, a las 11.30 horas, ambos mandatarios asistirán a la ceremonia de suscripción de acuerdos entre los gobiernos de Perú y Uruguay, acto protocolar que se realizará en el Salón Dorado de la sede del Ejecutivo.
Luego, José Mujica será condecorado con el Gran Collar de la Orden El Sol del Perú, en el grado de Gran Cruz con Brillantes, la más alta distinción otorgada por el Estado peruano.
La condecoración se realizará en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno a las 20.15 horas.
A las 20.30 horas, los jefes de Estado García y Mujica asistirán a la Cena de Honor en honor al gobernante uruguayo, en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno.
Cabe señalar, que la visita del presidente José Mujica tiene una enorme importancia para el Perú, ya que servirá para ratificar y consolidar el excelente estado de las relaciones bilaterales con Uruguay.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here