Hugo Chávez amenaza con expropiar filial del banco BBVA

0
155

(Aeronoticias).- Volvió el superhéroe bolivariano: El ‘Señor Expropiador’. El polémico presidente venezolano, Hugo Chávez, amenazó hoy por televisión en vivo con expropiar la filial del banco BBVA en Venezuela, esta institución bancaria es la tercera más importante del país y la mayoría de las acciones son de propietarios españoles. Chávez llevará esto acabo si es que el BBVA no cumple con la ley y ayuda a ciudadanos que necesitan financiación para acceder a una vivienda.

“Si el Provincial se niega a cumplir con la Constitución y los decretos presidenciales, yo voy a nacionalizar el banco. No tengo ningún problema. Les pago lo que vale”, señaló el mandatario bolivariano.

Hugo Chávez amenaza con expropiar filial del banco BBVA

Varios ciudadanos explicaron al mandatario que los responsables del banco no quisieron atenderlos cuando les solicitaron créditos para hacer frente a la compra de una casa. Minutos después,  Hugo Chávez pidió una explicación por teléfono y ante las cámaras al presidente de la filial bancaria llamada BBVA-Provincial, Pedro Rodríguez Serrano.

“Si el BBVA que usted preside no está dispuesto a cumplir con las leyes comience usted a entregarme el banco. Él (Rodríguez) me dice que el banco no está en venta, pero usted sabe que yo lo puedo expropiar perfectamente en función del interés nacional. Tenga cuidado con lo que me está diciendo”, amenazó Chávez al responsable, cuya voz no se alcanzaba a oír.

El BBVA-Provincial tiene más de dos millones de clientes en Venezuela y una amplia red de distribución nacional. Desde 1997, el grupo español Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) ostenta un 55% de la participación accionaria.

Como ya sabemos, esto no es ninguna sorpresa. El señor Hugo Chávez nos tiene ya acostumbrado a dar arrebatos de poder megalómano, y si algo no le gusta, simplemente lo cambia, pisoteando todo tipo de leyes con total impunidad.

Solo para recordar de manera breve la trayectoria de este ‘superhéroe’ del socialismo del siglo XXI, su plan de nacionalizaciones de «sectores estratégicos» en enero de 2007 se dio inicio tras su reelección, y desde entonces ha concretado la expropiación y estatización de decenas de empresas principalmente en materia de energía, telecomunicaciones, siderurgia, banca y alimentos.

Una de las más recientes fue cuando Hugo Chávez durante una emisión de su programa de televisión «Aló Presidente”, nuevas expropiaciones en compañías y empresas de los rubros siderúrgico y construcción el año pasado, además Chávez declaró al cacao como «producto estratégico nacional» y amenazó a la corporación Empresas Polar con expropiarla sino acataban sus órdenes.

Las opiniones y adjetivos utilizados en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente están de acuerdo con el medio por el cual se ha publicado el artículo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here